Make your own free website on Tripod.com
 
Mario Zárate Lova

Fecha de nacimiento: 1 de Octubre de 1968
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coah
Categoría: Avanzados Menor

Biografía: Es simple, un día me invito mi amiguito Roberto Carrillo (también Cimarron) a ver una carrera del serial estatal de NL, fué a inicios del 99 y me gustó el ambiente de las carreras y el deporte. Luego, por esos mismos dias, me compré mi primer bici de montaña (algo barato, dijo Beto: para que luego cuando la vendas no te duela tanto, por aquello de los arrepentimientos). La bici era una Raleigh M400, muy bonito el color: Dorado (Uttss!!!) pero eso no fué todo, el tamaño del cuadro: 22!!!! Perfecto para Ferny, Jorge Mtz o Pablo, pero para mi, creo que me quedaba un poquiiiiiiiito grande, todo por hacerle caso al vendedor y a mi no experiencia en el deporte del MTB (Aka: MounTain Bike).... Con esa bici inicié con el pie izquierdo mi andar por las veredas, si, mi pie izquierdo porque en la primer salida a "La Carbonera" en la sierra de Arteaga, Coahuila me dí cuenta de que con semejante tamaño de cuadro, tenía el mismo control que tienes manejando un trailer en el centro de Monterrey. En fin, asi me la pase una buena parte del año y "tratando" de competir. Por cierto, nadie me menciono que tenias que entrenar para poder aguantarle el ritmo a los "principiantes". También con el tiempo me entere que los "principiantes" eran en realidad "fósiles" de la categoría. Claro, pos nomás arrancabamos y no los volvía a ver...

Bueno, a finales del 99 me anime a comprar algo más competitivo: Una Specialized cuadro 19. Tomé más en serio el entrenamiento y gane algunos podiums en Principiantes, luego por reglas de la liga me subieron a categoria Intermedios y el año pasado, por ahi del mes de Agosto (2001) decidí subir a categoria Avanzados, ganando podium en mi primer carrera de la categoría.

Esa es mi historia. Anéctodas? Si muchas, desde ese dolorcillo que te da en cierta región inferior trasera del cuerpo la primera vez que experimentas el diseño ergonómico del asiento de bicicleta y el cual te dura como 3 días hasta la última caída, pasando por enlodadas, caídas en nopaleras, ramalazos, etc... etc... En fin, lo agradable de éste deporte es que siempre es una historia diferente en cada carrera, paseo o entrenamiento...no es tan aburrido como otros deportes (soccer).

Ah ! Qué paso con mi Raleigh 400 Dorada cuadro 22? Pues la vendí el dia que fuí a recoger mi Specialized!!! No cabe duda de que siempre hay cliente para todo......jejeje.

Ultimas Noticias

Libro recomendado del mes: Mountain Biker´s Training Bible.



Liga del mes: Las postales para ciclistas de supergo.com


 
 
© Club Cimarrones | Inicio | Mail diseño .: edesign :.