Make your own free website on Tripod.com
 
Cimarrones nace en 1995, con la convicción de promover el Ciclismo de Montaña en Monterrey, teniendo como principal objetivo el lograr la unión familiar a través del deporte, mediante la organización y participación en eventos competitivos y paseos familiares, en armonía con la naturaleza.

En 1995, el equipo Cimarrones organizó la Quinta Etapa del Serial Estatal de la Liga de Ciclismo de Montaña del Estado de Nuevo León, siendo este evento pionero en el tipo de organización, tal y como lo publicó el periódico El Norte en su Sección Deportiva. Esta excelente organización dio como resultado el que se lograra una inscripción de más de 320 competidores, número sin precedente a esa fecha.

El 9 de agosto de 1998, organizamos la segunda Etapa del Serial, tanto de Cross Country, como de Down Hill, evento que tuvo verificativo en Bosques de Monterreal, en la Sierra de Arteaga, Coahuila y que fue conocido como "Cimarrones en Monterreal", para el cual diseñamos una pista completamente nueva, que fue calificada públicamente por el campeón mundial de la especialidad, como una de las mejores pistas de México y con características a nivel mundial.

El evento "Cimarrones en Monterreal", sin precedentes por su difusión y características, contó con la participación de más de 400 ciclistas no solo de Nuevo León y Coahuila, sino de varios estados más, y por muchos ha sido señalada como la mejor carrera que ha habido, incluso superior a eventos nacionales.

Nuestro tercer evento oficial como anfitriones, consistió en la cuarta Etapa del Serial Estatal, conocido como "Cimarrones en Allende", que se realizó el pasado 9 de mayo en Allende, N.L., lugar en el que nuevamente Cimarrones se distiguió no solo por la depurada organización, sino por el hecho de que por segundo año consecutivo diseñamos y presentamos a la comunidad ciclomontañista, una pista completamente nueva, por la que hemos recibido las mejores críticas y que incluso ha sido calificada por el mejor cilclista del estado, como "muy profesional".

Nuestro cuarto evento oficial, consistió en la Carrera Nacional "Cimarrones en Monterrey 2000", correspondiente a la Segunda Etapa de la Copa México de Ciclismo de Montaña Cedetel Cross Country y DownHill que se realizaron el 18 y 19 de marzo del 2000. Para este año del 2001 el equipo Cimarrones organizará la Primer Carrera del Serial Estatal de Nuevo León a celebrarse el próximo 11 de febrero en la pista Cimarrones en Allende.


En el ámbito de competencia, Cimarrones en diferentes categorías tanto de la rama femenil como varonil, ha venido participando constantemente. En cuanto a paseos recreativos, participamos en todos los recorridos en diferentes parajes de la región, destacando el recorrido Cimarron anual, que cosiste en 74 km a través del Cañón de la Carbonera, iniciando en el municipio de Arteaga, Coah., hasta llegar al Parque Natural La Huasteca, en Santa Catarina, N.L. A partir de 1999, Cimarrones ha estado convocando a un paseo cada mes.

Recientemente el Club Cimarrones tuvo la oportunidad de participar en su segunda competencia internacional de 24 horas que se celebró el pasado 4 y 5 de noviembre en Rocky Hill Ranch ubicado en Smith Ville, Texas. Participaron tres equipos del Club Cimarrones: el Team Cimarrones Blue compuesto por Tinker, Roberto, Pablo y Yolanda quedaron en octavo lugar, el Team Cimarrones Green compuesto por Mauricio, Fernando, Lauro y Christian quedaron en el lugar 10 y el Team Cimarrones Orange compuesto por Juvenal, Paola, Raul y Gustavo quedaron en el lugar 13. Los tres equipos corrieron en la categoría "Senior Sport" donde hubo una participación de 33 equipos.

En 1999 el Club Cimarrones tuvo la oportunidad de participar en su primer competencia internacional de 24 horas que se celebró el 6 y 7 de noviembre de 1999 en Rocky Hill Ranch ubicado en Smith Ville, Texas.

Este pasado 4 y 5 de noviembre el team Cimarrones participó por segunda vez en la carrera anual de 24 horas de Rocky Hill en Bastrop, TX. Se formaron tres equipos: Cimarrones Blue (Roberto, Yolanda, Pablo, y Jorge Mtz), Cimarrones Green (Mauricio, Fernando, Lauro y Christian) y Cimarrones Orange (Juvenal, Gustavo, Raul y Paola) quedando en 8, 10 y 13 lugar respectivamente en la categoria de Senior Sport donde hubo una participación de 33 equipos.

Tratando de estar a la vanguardia en las comunicaciones, el Club Cimarrones creó su propia Home Page, http://clubcimarrones.tripod.com/, lo que implica una forma más de promoción para el deporte, nuestro equipo y nuestros patrocinadores.

Además en Marzo de 1998, miembros de Cimarrones fundan la Comunidad de Ciclismo de Montaña en Infosel, actividad altruista que tiene como fin promover el ciclismo de montaña en México y países de habla hispana.

Ultimas Noticias

Libro recomendado del mes: Mountain Biker´s Training Bible.



Liga del mes: Las postales para ciclistas de supergo.com


 
 
© Club Cimarrones | Inicio | Mail diseño .: edesign :.